jueves, 24 de noviembre de 2011

Ventajas y desventajas de los blogs

VENTAJAS DE LOS BLOGS EDUCATIVOS:
Los blog contienen una serie de características que permiten que cualquier usuario, en este caso los alumnos, puedan realizar una actividad de una forma eficaz y productiva. 
Estas ventajas son:

          1.-La integración de cualquier tema de una asignatura a las nuevas tecnologías.
          2.-La mejora por parte de los estudiantes en la redacción.
          3.-La comunicación gráfica.
          4.-El amplio público que puede llegar a la información presente en ellos, esto provoca un mayor atractivo para los alumnos y así escribir en ellos con mayor profundidad.
          5.-La incorporación de diferentes recursos ( videos, juegos…) para un mayor entendimiento de los temas.
          6.-La participación de todos los usuarios ya que las páginas no están limitadas,
                      7.-Total autonomía para subir tus artículos al blog y conocer las diferentes opiniones de los alumnos a partir de sus comentarios.
        8.-Un blog educativo no es tan simple como un cuaderno el blog debe promover el aprendizaje y hacer que el alumno sea autónomo.


DESVENTAJAS DE LOS BLOGS EDUCATIVOS:
Los blogs educativos tienen diversidad de desventajas las cuales perjudican a los alumnos de los centros educativos y también a los docentes del mismo.
          1.-Todos los alumnos no tienen el mismo manejo a la hora de utilizar los blogs educativos por lo que el docente tiene que conocer muy bien las habilidades y las destrezas del alumno.
          2.-El docente debe gastar tiempo para evaluar a sus alumnos no es lo mismo recoger los cuadernos que estar leyendo los artículos subidos por sus alumnos con el ordenador.
          3.-Un blog educativo no alcanza por sí solo un aprendizaje educativo por lo que el docente debe guiar los objetivos que cada alumno debe alcanzar.
         

1 comentario: